Mi carrito

Cerrar

1er Concurso INNOVATIKA 2021

 

Bases y principios de concurso InnovaTika 2021:

  1. Comercializadora y Elaboradora ZE Farms SpA, TIKA, ha definido como MISIÓN que nos guie en nuestro día a día la siguiente:
Crear una empresa que trabaja como un ecosistema conectado, de forma creativa, eficiente y sustentable con nuestra tierra, comprometida responsablemente con la comunidad y que aporta innovación a la industria alimenticia. Ofreciendo siempre alimentos elaborados con ingredientes reales, funcionales y creativos, que beneficien tanto a los consumidores, como al mercado en el que se comercializan.
 
  1. TIKA, ha definido como sus Principios Estratégicos:
    1. La Pasión y la Creatividad
    2. La Autenticidad
    3. La Sustentabilidad
    4. El Compromiso con nuestra escencia
    5. La conexión con nuestros socios y consumidores
    6. La Innovación.
 
  1. Uno de nuestros principales Pilares Estratégicos es la INNOVACIÓN, fuerza creativa y...
 
  1. En base a este Pilar Estratégico, se ha definido un concurso anual denominado INNOVATIKA dirigido a todos los colaboradores de la empresa, en todas las áreas y regiones del país.
 
  1. La participación en el concurso será voluntaria y se sujetará a las reglas contenidas en estas bases.
 
  1. El objeto del concurso es incentivar la innovación en los productos, procesos y actividades de TIKA. Al efecto, para concursar, los participantes deberán enviar ideas, de acuerdo con el formato indicado en el punto 9, respecto de:
 
  1. El desarrollo de nuevos productos;
  2. Mejoras en el desempeño o en la sustentabilidad de los productos o procesos actuales;
  3. Elementos diferenciadores de los productos TIKA, respecto de otros comercializados en el mercado;
  4. Disminución de costos;
  5. Mejora de procesos productivos, logísticos, administrativos, comerciales, de calidad...
 
  1. El concurso se desarrollará desde el 1 de abril hasta el 15 de noviembre del presente año, ambas fechas inclusive, pudiendo extenderse, en cuyo caso se comunicará a través de los canales digitales y gráficos de la empresa.
 
  1. El concurso se dará a conocer a través de medios gráficos y digitales.
 
  1. Para participar en el concurso, los colaboradores de TIKA deberán enviar sus ideas a través de un formulario online que estará disponible en la página web del concurso, en el que deben completar todos los campos requeridos.
 
  1. Se podrá participar en forma individual o grupal, con una o más ideas. Cada idea debe ser enviada en un formulario distinto. En caso de ganar una idea grupal, el premio se dividirá entre los integrantes del grupo en partes iguales. En el formulario, deberá señalarse el representante del grupo, quien recibirá el premio en representación de sus compañeros.
 
  1. Las ideas propuestas serán revisadas por el jurado designado por la empresa y que estará compuesto los ejecutivos de las áreas de producción, comercial, desarrollo y administración. Este jurado realizará una preselección trimestral de las 5 mejores ideas de cada período.
 
  1. Los tres proyectos ganadores de cada trimestre recibirán un premio que consistirá en...
 
  1. Las ideas preseleccionas en los 3 períodos de este año serán revisadas por el directorio de la empresa, en diciembre.
 
  1. Dicho jurado procederá a definir a los tres (3) ganadores anuales.
 
  1. Los criterios con que el jurado evaluará las ideas recibidas, son los que forman parte del modelo de innovación TIKA, y que responden a las siguientes preguntas:
 
  1. ¿Qué tan alineada está la idea con la Misión y los Pilares Estratégicos de TIKA?
  2. ¿Cuál es la probabilidad de implementación?
  3. ¿Qué tan original es la idea?
  4. ¿Qué tan grande es el impacto de la idea?
  5. ¿Qué tan significativa es la Inversión requerida para implementar la idea?
  6. ¿Qué tan dispuesto estaría de patrocinar personalmente esta idea?
Estas preguntas recibirán una puntuación entre 1 y 5, siendo 5 la nota más alta y 1, la más baja.
 
  1. Se entregarán premios ...
 
  1. Adicionalmente, habrá un “Reconocido de Honor” que recibirá como premio 1 televisor Led.
 
  1. El jurado podrá declarar desierto el concurso, si es que las propuestas recibidas no cumplen satisfactoriamente con las bases del concurso, ni con los criterios de valoración de dicho jurado.
 
  1. Todas las ideas aportadas por los colaboradores con ocasión del presente concurso, serán propiedad exclusiva de Com. y Elab. Ze Farm SpA. y no podrán ser registradas, usadas, ni implementadas por el colaborador y/u otras personas, sin autorización previa y escrita de la empresa. Asimismo, el o los colaboradores se obligan a realizar todas las acciones pertinentes para el registro o cesión de derechos a nombre de Com. y Elab. Ze Farm SpA., en caso que así sea requerido.
 
  1. Los concursantes autorizan a Com. y Elab. Ze Farm SpA. para usar, reproducir y publicar fotografías o material audiovisual en que aparezca su imagen y que se haya generado con ocasión del presente concurso, tanto en sus canales de comunicación interna, redes sociales u otros medios de comunicación que estime pertinente.
 
  1. y Elab. Ze Farm SpA. no tendrá la obligación de usar, implementar o comercializar ninguna de las ideas recibidas, sean ganadoras o no. Por otra parte, de implementarse, ello podrá ocurrir en cualquier tiempo y forma, pudiendo Com. y Elab. Ze Farm SpA. modificar, adaptar y/o limitar las ideas recibidas.
 
  1. Los ganadores del concurso serán informados a través de los medios digitales y gráficos que cuenta la empresa durante el mes de Diciembre de 2021 y la premiación se efectuará durante el mismo mes.